CODIGOS PARA SALIR DE LA MATRIZ

CODIGOS PARA SALIR DE LA MATRIZ
CODIGOS PARA SALIR DE LA MATRIX CLARIDAD. Para que puedas diferenciar los mensajes de Seres Supremos y los de tu Ego, se ha transmitido el Código de Activación para que tengas claridad. El Ego bloquea la percepción de tu inconsciente en el momento que dirijas tu atención hacia el exterior. Se supervisan los pensamientos de deseo, programaciones o expectativas.

Datos personales

Mi foto
BOGOTA, Seleccione una provincia, Colombia

BIENVENIDO (A)

Esta página la he creado con el fin de compartir mensajes de luz que sirven para nuestro crecimiento personal y ayuda a nuestra Madre Tierra

Yo expreso hoy esta aceptación a la voluntad de la Luz, a la voluntad de la Unidad, para que el Reino de los Cielos establezca su reino en esta Tierra, en su nueva Dimensión.

miércoles, 6 de abril de 2011

Diálogo para Ascender (con audio)



Para escuchar el audio haz clic aquí

Como ya os adelanté en la presentación de la entrada “El Hombre un Ser Inacabado”, hoy tengo el gusto de presentaros de manera oficial a Ramón Bello Cuadros (Ra.), nuevo colaborador y autor de “Preparémonos para el Cambio”.

Su intención no es otra que la de estimular nuestros sentidos vibracionales interiores, compartiendo su experimentación de Ser vivida durante casi toda su vida, la cual nos la ofrecerá de forma altruista para todo aquel o aquella persona que quiera y sienta la necesidad de elevación espiritual. En sus escritos que irá publicando en el blog quizá encontremos algunas respuestas a nuestras preguntas o simplemente nos servirá para confirmar nuestras propias experimentaciones. Lo importante como dice él, es aportar su granito de arena para ayudar a las personas que perciban el cambio que se está produciendo, un cambio que comienza por uno mismo y termina en nuestro interior.

A continuación os presento una serie de respuestas contestadas por Ra. a preguntas que yo mismo le he ido haciendo, las cuales publicaremos en varias entradas, a las que llamaremos “Diálogos para Ascender”.

Nota de Ra.

A través de estos diálogos deseamos que la comunicación sea clara y concreta, que no existan interpretaciones ni idiomáticas ni de sentido.

El lector puede ya deducir, intuir, comprender y convencerse de que, “elevar su grado de vibración evolutiva, elevar la frecuencia de su personalidad, es absolutamente fácil, realizable y necesario” y a través de él para todo el conjunto de la humanidad.

Ventajas incalculables, cambio social, político, económico, religioso y científico, pasan necesariamente por ahí.

“Entrégate, realízate, transmútate a través de tu elevación consciente”.

Presentación del Dialogo

Todos vamos a ascender y todos vamos a seguir ascendiendo, aunque nos paremos voluntariamente.

No obstante y por muchos que seamos los llamados y pocos los elegidos, hemos de hacer la Gran Llamada y que cada cual... busque su alimento y se alimente por sí mismo en el gran aparador de los hechos.

Fuera bueno que el conocimiento a desarrollar sea de uso y dominio común, cada persona puede formar un grupo de prueba, pero nunca podrá dirigir, dictar, ni manipular, como máximo coordinar.

Los miembros y componentes de un grupo deben conocer otros, para poderse traspasar o resguardar de posibles doctrinas seguramente bien intencionadas.

En un grupo de personas “mejor si son desconocidas entre sí” para que todos y cada uno puedan avanzar a través de sus propios puntos de referencia ya establecidos o los de su propia experiencia mas los de la experiencia comparada de compañeros de singladura. (Depende de la sinceridad de comunicación)

Personas que comprendan o sientan su necesidad de elevación por encima de sus propios e individuales límites sin entrar en dictadura, controversia o enfrentamiento y conociendo que nadie va a poder hacer el camino que él hace, sino que posiblemente parecido cada uno forzosamente ha de realizar el suyo.

Inexistente es un pensamiento u acción mejor que otro, todo lo hacemos, y realizamos para la experimentación de Ser.

Y lo mejor es lo que con más facilidad se asimila y se desarrolla de una forma íntima e individual.

Grupos pequeños y la población entera en grupos sería bueno, muchas personas abandonaran al entender u obtener una respuesta o conocimiento que anhelaban sin querer llegar a otro fin.

Lee antes de criticar y si criticas sé consciente de que lo haces, si anhelas salir del agua y la mano que se te ofrece la encuentras sucia... ¡espera una mas limpia!

Comienzo del Dialogo:

1. ¿Despertó tu conciencia por algún motivo o ya naciste despierto?

Seguro que Mi Despertador se activó cuando la hora acordada se hizo presente.

Y seguro que no fueron ni mi mente ni mi conciencia los que influyeron en ese despertar.

Saber que (a nivel general) no había una motivación elevada más que la lucha material y la competencia entre humanos, posiblemente despertó la necesidad de buscar la necesaria y sutil unión que conecta y enlaza del mundo material al espiritual.

Hilvanarlo experimentando, traducirlo a un lenguaje claro y accesible para ofrecerlo de forma entendible y asimilable, como cosecha de alimento espiritual al esforzado que no acaba de ver la Luna que le indica el dedo.

O quizá fue un acto de rebelión inducida al sentir lo que “sin conocimiento previo” sabía que acontecía. Cierto que comenzó. Mi mente sorprendió mi conocimiento en Madrid, (Villaverde Bajo) cuando tenía dos o tres años.

Nacido en la Sierra de Cazorla (Jaén) un 8 de abril del 51, he viajado algo. Unas, por conocer horizontes nuevos, personas, formas de vivir y sentir la vida que en cada uno de nosotros se derrama con una exuberancia tremenda.

La angustia de las preguntas sin respuesta, me llevaron a recorrer bibliotecas, grupos, grupúsculos y grupillos a la búsqueda de "la palabra del conocimiento, o la alquimia de la transformación", cuando en España los temas esoterismo, precognición, conocimiento oculto, magia, extraterrestres y cualquier clase de conversación o literatura fuera de los cauces legales de las Instituciones al Mando, eran tabúes estaban perseguido, penalizado y satanizado.

2. Realmente ¿Qué es la ascensión?. Hay personas que les asusta esta palabra.

Ascender es dar un simple paso más en tu propio camino.

Pero ese paso es el que marca un final de escala y el principio de otra nueva sintonía. (Final de onda media e inicio de Frecuencia Modulada estaría bien)

Los pasos previos realizados, se enlazan con unos nuevos donde ya, la vibración consciente y una nueva gravidez nos impelen a un nuevo conocimiento.

Es acabar un curso y no repetirlo, es proseguir otro que tiene continuidad y se afirma en el anterior, pero con denominación y contenidos diferentes.

Es aceptar una enseñanza ya experimentada y convertirla en un automatismo de evolución espiritual.

Es elevarse por encima de las propias limitaciones y ver los caminos andados, las sendas recorridas, las montañas escaladas y empezar a volar. Es una nueva interpretación de la partitura de uno mismo, es a la misma vez, escuchar, pulsar, leer, sentir, vibrar haciendo música de mas elevadas esferas.

Bolero, de Ravel, “ilustrativo”, imagínalo iniciado contigo mismo (una nota, un individuo, un instrumento) y acabando contigo mismo pero ya en todas las escalas, con todas las notas y en todos los instrumentos, si no lo conoces, ¡escúchalo! en clave evolutiva o acústica, atrévete a escucharlo, pero no una sola vez, (complácete en la experimentación de tu tiempo, sé consciente de ti a través de pequeños momentos de intencionada consciencia de ti mismo) e imagina que al principio eres solo tú y que sigues, proyectándote también en la apoteosis de notas, ritmos e instrumentos que al final sigues siendo Tú.

Eso es una forma de ascender y expandirse a través de las infinitas posibilidades de la Ascensión ¡aunque solo es una posibilidad para entendernos!

3. Según tu experiencia, y para las personas que ya han despertado o están en proceso de hacerlo. ¿Qué pasos iniciales en nuestro camino a la ascensión son realmente fundamentales e importantes para continuar nuestra ascensión?

El no mezclar necesidades materiales con aspiraciones espirituales.

Estar Bien, o el Bien Estar con uno mismo. (pero no es un tema material)

El conocerse, comprenderse, aceptarse y amarse, sabiendo lo que tienes y ofreces, de esta forma cuando hablas, te entregas y te siembras en la otra persona.

El sonreír a los demás mirándoles a los ojos y hablar con palabras llenas de energía, Amor y convicción.

Todos los caminos llevan a Roma. Pero hay que tomarlo justo a la inversa.

Indica que todos los caminos nos llevan al Amor, que es la máxima vibración a la que tenemos acceso ahora.

Que no has de salir a caminar porque no hay camino que no sea el tuyo propio.

Que siempre, siempre iniciaras un camino interior, propio y único al dar un paso.

Y siempre llegaras a la Roma del revés: amoR.

Has de ser y saberte tú mismo, amarte por lo que eres y por lo que tienes, no cuestionarte jamás, saber, conocer y aceptar que el error o fallo, es inexistente, pues solo existe la prueba y el acierto.

Que el único que va a darte confianza y esperanza “eres tu mismo”.

Que los demás están ahí en su propio camino, haciendo esfuerzos en su propia experimentación de vida, pero que solo están para que aprendas de ellos y para que puedan aprender de ti. (Arrieritos somos...)

Con ellos puedes compartir, departir y realizar experimentaciones variadas, pero solo tu naciste y solo te iras por muy acompañado que te encuentres.

Que la muerte es inexistente, tan solo es un transito entre un paso de consciencia.

Cuando te tornas consciente de esta sutil realidad, comprendes que el resto de seres van en tu misma dirección, entonces entra en juego el respeto y la aceptación de ser una experimentación para llegar a Ser Creador.

Observa y agradece la Belleza que descubren tus ojos cuando miras.

Sé consciente de tus pensamientos y coherente con lo que estos, la palabra, el gesto y la acción, pueden llegar a crear.
Agradece de forma natural y sé agradecido por cualquier circunstancia de vida en cada momento en que seas consciente de ello. (Esa es una de las madres del cordero)

Permite a los demás, que sean hábiles, útiles y diestros en su propio camino y por su propio esfuerzo.

Si no sabes por qué, no entregues tus peces, entrega una caña y enseña a pescar.

Si sigues sin saber por qué, no entregues tu cosecha, proporciona una azada y enseña a sembrar. (Hemos de ser absolutamente sutiles observadores de la frase de Khalil Gibran (ahórquese el cuerdo para que no se hiera el necio)

Cada uno tiene su propia vibración y frecuencia, no hay dos iguales.

Desde nuestro conocimiento, a todos nos parece estar inmersos en una especie de caos, pero absolutamente organizado, cuadriculado y secuenciado por la Energía que nos Alienta.

De cualquier forma, el Último individuo llegará a ascender por propios trabajos y meritos para convertirse en Uno.

Todas las formas de pensamiento, accionadas en sentimiento, acompañadas de la suficiente intención y esta mantenida en el agradecimiento, te llevarán a buen puerto, tiempo, circunstancias, calidad y satisfacción, son otras variables.

Hoy con las premuras que nos ofrece el tiempo y la Sincronización en avance, puedo decir que "una Iluminación" nos llegará a todos, pero también que no todos llegaran a reunir un "cinquillo pelado" para pasar de curso y no repetir.

¡Que no pasa nada!

Pero hoy, en estos tiempos, es necesario hacer algo, una repesca o echar una manita a aquellos rezagados que quizá lo están porque les falta o no comprenden el valor de una coma en un escrito que separa la frase y que por ello se encuentran "pillados y parados”.

Más vale que los que podemos ascender, seamos “legión” y sobrepasemos lo necesario, antes de que falte solo uno,  pues la masa crítica ha de ser justa para que una esencia nueva se forme.

4. ¿Quieres decir que si no llegásemos a alcanzar un aprobado en este curso, tendríamos que repetirlo, o lo que es lo mismo, reencarnar en una nueva vida para así volverlo a intentar?

Respuesta: ¡Sí!

Pero no de forma lineal o secuencial, y no necesariamente en este planeta Tierra 3-D.

Esto es… que si bien podemos aprobar asignaturas de un curso sin haber aprobado la totalidad de otros anteriores, no es como asignaturas. Siempre trabajamos el sentimiento, y para elevarse en sentimiento es necesario haber “asimilado” que egoísmos, materialidades, posesiones, etc. etc. son anclas o lastres que hacen muy, muy denso, penoso y dificultoso nuestro camino.

A fuerza de comprensión, aceptación, tolerancia, respeto, compasión, amor… vamos elevando nuestra percepción y vibración. De esta forma el ADN, se recompone por la vía del agradecimiento y una nueva sensibilidad se hace presente en ti, todo es maravilloso, todo te proporciona una nueva realidad, una energía superior, un estado de éxtasis como el de los Buda iluminados, pero claro... si no lo inicias no podrás abrir camino y si no lo abres no podrás gozar de sus percepciones, es muy simple pero absolutamente efectivo. ¡Empieza Ya!

Es una forma nueva y simple de observar la vida, de sentirla, de amarla, de compartirla, a la vez que elevarte por encima de las pequeñas y necesarias miserias de cuerpo, sociedad y otros lastres. ¡Esta es otra de las madres del cordero!

5. Todos sabemos cuando hemos despertado, incluso a veces cuan nivel de despertad hemos alcanzado. Pero el siguiente nivel al que todos llamamos “La Ascensión” es más complicado sentir o percibir cuando realmente estamos preparados para ello. ¿Existen “Señales” o estados de conciencia los cuales podamos saber cuándo es ese momento tan decisivo?

Cuando está preparado el alumno, aparece El Maestro.

Una frase simple que conlleva que el “Alma”, ansía elevarse por encima de las limitaciones de cuerpo y espíritu.

Si no acabas de entender el numero 5, no vas a poder aprender que significa el 6.

La apertura de una puerta cuando atrás dejamos otra y un camino nuevo y único cuando volvemos a avanzar un pié por delante del otro.

No, no existe ninguna complicación ni nada parecido, todo es fácil si permites que la corriente fluya en ti y tu fluyas con la corriente, pues la corriente es tu postura ante la vida y tu tienes libre albedrío, solo lo has de aplicar para “favorecer y facilitar tu postura” ante ti y ante la corriente que te impele, así es el curso de las cosas, un pasito lleva a otro, una acción y/o reacción puede hacerte salir del camino proyectado, pero ¿no es mas cierto que también existen atajos?

Duda del conocimiento que no has hecho propio, haz las cosas de ti, por ti y para ti, pues tuya es tu obra.

Las señales no existen, solo son intuiciones, predisposiciones, intenciones, ganas de seguir en el camino, como dicen que alguien decía: antes de la elevación, prepara leña y acarrea agua, después de la elevación… prepara leña y acarrea agua.

6. Hablando de ADN. En estos últimos años se ha observado un aumento bastante significativo de personas que estamos despertando. Una vez lo hacemos, esto parece ser que no para, pues queremos más y más, experimentamos cosas muy positivas que antes no conocíamos, que incluso podían ser motivo de burlas o risas cuando las oíamos a otras personas. Creo sinceramente que eso tiene que ver con nuestro ADN en proceso de evolución. Dicen que es debido al aumento de fotones que llegan del espacio, que hacen que se multipliquen sus hebras, además de nuestra evolución espiritual. ¿Qué opinas de esto?

Cierto que el aumento significativo de personas que despiertan se debe al fenómeno de la “morfogénesis” y eso es lo único que debería ocupar nuestras mentes y tiempos, sembrar, despertar, insuflar en todo ser vivo la semilla de su propio desconocimiento, para que conscientes de ello encuentren sus propias respuestas.

Incierto lo de los fotones, pues estos se generan en mayor cantidad por las explosiones solares aunque en estos tiempos de apertura al Sol Central de la Galaxia, son muy reveladores.

Hasta donde llego, todo se inicia en la imposibilidad humana de ir a más si no es en una evolución conjunta y con una elevada aspiración. El humano necesita la atracción de un reto personal para llegar a los mas ignorados rincones de sí mismo, cuando comienza no tiene ni experiencia ni expectativas, pero cuando sigue, prosigue y se fortalecen sus posibilidades… ¡amigo mío! No podemos parar.

El uso de nobles y elevados sentimientos inspira para bañarse en estos, sembrarlos y derrocharlos, ellos son los que de forma directa te adaptan o te dotan de elementos para realizar la función que deseas.

Y es increíble, verdaderamente increíble, lo que experimenta un humano cuando empieza ese camino.

Claro que si de forma opuesta te dedicas a lo inverso, la vida también te dota de lo que necesitas para desarrollarte en tu expresión. Aunque luego viene el Karma y te hace “no solo pagar, sino recompensar a la vida por tus actos negativos”

Debo aclarar muy mucho, que eso ni bueno, ni malo es, simplemente “es”.

Nuestro ADN es un simple programa informático “auto generativo y auto regenerativo” el cual tenemos que desarrollar en toda su extensión y consecuencias y “ahora” no estamos dotados de un cuerpo que pueda desarrollar de forma voluntaria o consciente una parte de su potencial, pues comparativamente hablando, somos “la maternal que provee de Almas al resto de sistemas” aún no estamos ni en parvulitos, o sea que a ese nivel aun no sabemos caminar.

7. También es muy importante nuestra evolución espiritual la cual hace activar ciertas zonas de nuestro cerebro, zonas que antes teníamos en desuso o dormidas y que ahora nos hacen recordar y aprender más deprisa. ¿Crees que esto tiene relación alguna con nuestros Registros Akáshicos?

Sin deseos de entrar en polémicas y hasta donde yo conozco:

El cuerpo tiene la función de servir de protección densa y de vehículo de experimentación a nuestro Espíritu; pues vivimos en un planeta muy denso.

El Espíritu, tiene muchas funciones desconocidas, pero es otro cuerpo que protege nuestra Alma y que posee una pantalla-escudo en el cual nuestros estados emocionales, acciones-reacciones, son mas vibracionales y se dotan de un color visible por algunos y por muchos con el rabillo del ojo.

Si el Alma no estuviese protegida y a la vez “contenida” en esos cuerpos, aquí no tendría la viabilidad que tiene.

Extrapolando, se podría parecer a la materia en fusión que contiene un Tomahawk.

Nuestro cerebro es una terminal y almacén de datos, un receptor donde convergen más allá de los sentidos físicos, pero es materia y solo interacciona con materia. Es el Espíritu el que tiene acceso al Akasha, pero existen unos protocolos para acceder a ello.

Aprender hoy mas aprisa que ayer, es lógico, tenemos los datos y realizaciones de experimentaciones y experiencias realizadas, y aunque no hemos acabado tenemos una visión de conjunto del edificio que estamos construyendo, por lo que nuestra capacidad global ya va tomando forma.

8. En una respuesta anterior mencionaste que somos “la maternal que provee de Almas al resto de sistemas”, ¿quieres decir con esto, que nuestro planeta por las características que tiene en esta densidad, hace la función de “distribuidora” de almas al resto del universo?

¡Cierto!

Nos encontramos en el planeta más denso vibracionalmente y en que la “vida” se siente mas lastrada.

También es cierto que “Somos la maternal” que provee de Almas ya evolucionadas al resto de sistemas de vida, o Multiversos.

También es cierto que no todas las Almas en evolución son capaces de encarnarse en esta Tierra.

Las que salen de aquí ya esquivan la rueda de encarnaciones y están preparadas para un nuevo inicio conscientes de sus metas, otra cosa es que voluntariamente se olviden o se pasen al lado oscuro de servicio a si mismo.

9. ¿Por qué dices que no todas las Almas en evolución son capaces de encarnarse en esta Tierra? ¿Qué es lo que hace que no puedan hacerlo?

Toda partícula “Alma” que se separa de La Fuente, es dotada de libre albedrío “a través de ese libre albedrío, solo evoluciona y nunca realizará una involución!”.

Asimismo no todas eligen el camino directo “La Tierra” porque es un camino muy duro de experimentación y evolución encerradas en un cuerpo que no permite ciertas libertades. Existen otros planos evolutivos para fortalecer esas Almas y proporcionarles el temple necesario para poder resistir y aunque inicialmente no pueden, luego reencarnan en alguna de las etapas finales, por eso “inicialmente” no todas son capaces de soportar una densidad tan material.

Contempla por un momento la etapa de aprendizaje de un niño, todos vamos a párvulos, pero hay unos en los Himalayas, otros en los Desiertos, algunos en las Selvas, mas en sociedades mas evolucionadas donde los derechos y el confort priman sobre la educación. Los que no pueden asimilar una enseñanza muy dura (Himalayas, Desiertos, Selvas) tendrán que encarnarse en otra opción, pero seguro que aprenden su lección. ¿Se entiende?

10. Estoy de acuerdo que nuestro nivel evolutivo está aún en parvulitos, pero, existen almas superiores evolutivamente hablando que llegan a la Tierra para reencarnar en un cuerpo físico, ¿no es cierto?, ¿estas son las que encarnan a personas con características bondadosas que podemos ver, por ejemplo, como misioneros en lugares conflictivos o desprotegidos del planeta, países que necesitan ayuda desinteresada de estas personas?

Los Países no tienen relevancia en un orden mas elevado, siempre son y serán las personas, los seres animados en cualquier tipo de evolución a los que se les ofrecerán medios, conocimiento y no ayudas.

En verdad Almas grandes vienen a darnos uno o varios puntos de referencia, otras que se encarnan para cumplir un cometido que puede dar una orientación nueva, pero no.

Los bondadosos, los santos, los mas humildes, los que con su labor humanitaria y siempre de ayuda y solidaridad nos dan ejemplo, son siempre vecinos, hermanos, primos nuestros que solamente tienen a acabar su Doctorado (salvo excepciones muy puntuales que pueden incluir desde Hermes a Tessla y desde Cristo a Mahoma)

11. Entonces pienso que existirán otros planetas, que sean aún inferiores al nuestro, que provean de almas a planetas como el nuestro. ¿No es cierto?

Hasta donde mis conocimientos alcanzan y si no están limitados por alguna razón, no existe ningún planeta, ni sistema inferior a otro.

Parece ser que nuestra Tierra en evolución ascendente, va a dar paso a otro sistema ascendido que ocupara su lugar.

Los seres que por vibración no puedan evolucionar, repetirán lo que les falta hasta formar parte de lo que hoy es la Tierra ¿se entiende? Todo es evolución en espiral hacia arriba, como la cadena de adn.

12. Corrígeme si me equivoco, pero entiendo con todo esto, que todos y cada uno de los planetas hacen la función de academias o universidades de todas las almas, dependiendo del estado evolutivo de estos planetas en la densidad que les corresponda. De esta manera, nuestra alma va subiendo de nivel, si conseguimos aprender en la vida física del planeta que reencarnemos, según los valores (para nosotros inimaginables) que allí se practiquen.

Todo hace de todo y sirve para todo, sutiles velos o frecuencias limitadoras impiden el paso, ejemplos básicos tenemos en la función de los pulmones que separan la sangre pero permiten el paso de moléculas de oxigeno y también las de los filtros de ósmosis inversa, que por presión, el agua deja sus impurezas en los filtros para pasar mas pura a otro lugar.

Otra de las madres del cordero:

El ser humano se ha de concienciar de algunas cosas, en sentido individual puede afirmar (en el mundo no soy único pero soy único en el mundo)

Cuando el ser humano acepte que es un simple paso evolutivo en la gran cadena.

Que de esta es un simple eslabón.

Cuando deje de mirar hacia arriba creyendo que su sistema de vida es único y válido, extrapolando que oxigeno y compuestos del carbono son únicas fuentes de creación por mucho que afirmen ilustradísimos doctores. ¡Empezará a crecer!

13. ¿Amigo RA. Estamos en condiciones de contestar estas preguntas?: ¿Quién soy? ¿De donde vengo? Y ¿Hacia donde me dirijo?

De forma simple:

Soy una chispita divina que hace un regreso a Su Fuente de Origen.

Vengo de la Fuente.

Voy A La Fuente.

Lo anterior, se puede vestir y adornar de tantas maneras como quieras, con tantos conocimientos como quieras y con todas las ideas que han tenido todos los seres a lo largo de sus existencias y en todo momento de sus “momentos de vida”

Puedo hacer tantos caminos como quiera, entretenerme tanto como me de la real gana, pararme y contemplar, nunca daré marcha atrás porque ese vehículo no lo contempla, pues una marcha atrás seria otro camino de evolución con otra dirección a 180º de donde me encuentro y ciertamente llegaría por otro camino.

Claro que tu como lector rápidamente me vas a tachar de no querer mojarme, pero si quieres que te diga otra cosa tampoco estaré faltando a La Verdad, pero si faltaré a mi compromiso de dar soluciones rápidas, concretas y concisas.


14. Si todo es una espiral que asciende hacia la Fuente de Origen, y nosotros vamos evolutivamente ascendiendo hasta llegar a ella, es de suponer que cuando TODAS las almas de todo el universo al completo lleguen a La Fuente, todo habrá acabado, ¿No es cierto? ¿O quizá ese es el momento en que verdaderamente comienza todo?

¿Acaba el tiempo o empieza el tiempo?

¿Dónde empieza nuestra percepción de nosotros y de lo que nos rodea?

¿Creemos que estamos preparados a todo nivel y somos capaces de entender, comprender y aceptar verdades globales mientras vamos caminando por el lecho marino con la cola de una langosta delante y una langosta detrás de nuestra cola, o sea, en forma lineal?

No nos creamos tan capaces ni seamos tan presuntuosos, pues todo llega y todo pasa, porque lo nuestro es pasar “ahora”

Cierto que podemos estar realizando una experimentación de vida y posibilidades en evolución constante, pero “no solo hay que estar listos, sino hay que serlo”

Las opciones son infinitas en nuestra individualidad, imagina lo que hacemos con las 28 letras de un alfabeto, o con las 4 bases de ADN, cualquier extrapolación supera nuestras capacidades actuales.

Si somos gotas de agua que apenas han sido levantadas por el calor en forma de nube, imagina de que forma podemos caer, agua, nieve, hielo, ¿dónde se inicia nuestro recorrido y donde termina? ¿En un desierto, en un Polo, en una roca, en una planta, en un animal?

Cierto que todos queremos saber aunque solo sea para tener puntos de referencia validos que nos permitan ir hacia donde nosotros mejor creemos, pero si somos Dios porque empezamos en El y acabaremos en El ¿hay algo que acabe? ¿hay algo que comience? ¿podríamos entenderlo en nuestro actual estado?

Podemos imaginar, podemos concebir que el universo conocido es solo una parte material de un multiverso vibracional.

Cierto que existen Almas capaces de realizar toda la evolución en pocas vidas y aunque creo que es relevante e importante, nuestra misión y función inicial es Volver a Ser.

15. ¿Que conocimiento necesitamos aprender para poder sacar un cinco pelado y lograr ascender?

Conocimiento, aprendizaje, ascender… Aptitudes, actitudes.

Un cuerpo, un espíritu, un Alma.

La evolución no consiste en conocimiento solamente.

Los puntos de referencia son ¿quién soy, de donde vengo, donde estoy, donde voy? Respuesta de la pregunta 13

Vamos a sacarle punta al lápiz y a decir que:

En primera Instancia, mi verdad solo es mía, solo me ha servido a mi, los conocimientos y conclusiones a los que he llegado en mi propio camino, impelido por mis inquietudes y angustias, son únicas e irrepetibles por mi.

Bien es cierto que al comentar mis vicisitudes, muchos caminantes se evitaran dolores, sufrimientos y posiblemente acortaran o alargaran su propio camino adaptándolo siempre a su forma de ser y actuar.

Pero es forzoso que lo hagan por sus propios medios, en sus propios zapatos y con sus propios pies, aquí no sirve el copiar los exámenes, hay que desbastarse en el camino propio.

Para desbastarse y permitir que la radiante Luz de tu Alma, brille al no tener ni contenciones, ni filtros ni cristales, has de iniciar la trasmutación y poner en funcionamiento tu propio conocimiento.

Por lo que, contemplada esta simple premisa, la experimentación da lugar a la experiencia, ésta contiene el conocimiento adquirido, el conocimiento se ha de transformar en convencimiento, este se ha de manifestar en ti y a través de ti a todo lo que te rodea, donde lo primero es tomar conciencia de ese nuevo estado y manifestarlo manifestándote siendo y sintiéndote Tu ante Ti a través de Ti.

Una vez llegas a la última premisa, ya no importa nada donde todo Tiene su Importancia.

¿Críptico? ¡para nada!

¿Cabalístico? ¡simple e inocente!

¿Lo entiendes? ¡fantástico!

¿No lo entiendes? ¡ora et labora!!

Nota de Ra.

En la respuesta de la pregunta nº. 15 casi están contenidos todos los componentes para cocinar todo lo necesario, no es necesario mirarlo con lupa ni al microscopio, simplemente “siente y actúa en consecuencia”

16. Trato de digerir y asimilar tu respuesta anterior, mientras tanto ¡¡ora et labora!!; en otra respuesta comentaste que el camino directo “La Tierra” es un camino muy duro que no todas las Almas eligen, por ser un recorrido de experimentación y evolución encerradas en un cuerpo que no permite ciertas libertades. ¿Quieres decir con esto, que los que elegimos hacer este camino nos doctoramos antes? ¿Es un atajo dificultoso pero nos permite llegar antes a nuestro destino?, o simplemente, ¿lo cogemos por experimentar nuevas y únicas sensaciones en este cuerpo físico?

Premisa necesaria:

La palabra escrita a veces nos lleva a razonamientos diferentes de la intención puesta en la disposición de las grafías.

Digerir y asimilar a veces tarda su tiempo hasta que uno puede ver lo que “tiene” que ver, o lo que “su necesidad” le indica.

Efectivamente podemos realizar un gran salto evolutivo por tener a nuestra disposición formas y modos, comparaciones y referencias que nos permiten despegar y desapegarnos de los lastres que nos anclan en nuestras propias profundidades de conocimiento, razón y conformidad.

Todo esta bien cuando esta bien, pues Todo Sirve a Ser y al Ser, de todas formas y por todos los caminos se llega a El, al Uno, a la Fuente, a la Infinitud Inteligente, todos y cualesquiera caminos, sendas, veredas, etc. etc. son válidos en las Ilusiones Temporales Manifestadas en esta Realidad Virtual concretada para la ascensión de Si Mismo.

La dureza terrestre nos hace ser físicamente mas fuertes hasta que el músculo desarrollado, da paso a la inteligencia, cuando esta se convierte en sentimiento y a través de los humanos sentidos manifestados, se inicia el camino consciente en el Amor, el agradecimiento, y la compasión, ¡esto para un alma que anhela la ascensión!

Para aquellas otras almas que en su libre albedrío eligen caminos de experimentación diferentes…

Bueno es saber que ¡Todos los caminos llevan a Roma de nuevo! La forma de realizarlo solo es alentada por la necesidad, curiosidad y el deseo inconsciente de descubrir materialidades por desconocer los caminos del espíritu, luego la repetición y el descubrimiento del acto de repetición, nos lleva a elegir intuitivamente otro camino mas consecuente y en sintonía con nuestras necesidades.

17. Si encarnar en un cuerpo humano en el planeta Tierra, es un paso más para llegar a la Fuente. ¿Qué fuimos un paso anterior a ello? ¿Fuimos seres menos evolucionados de otros planetas o sistemas que llegaron a realizar su otro doctorado allí?

Si a cada paso de elevación le otorgamos el titulo de doctorado, ya es válido, aunque las dimensiones servicios y requerimientos para un Alma no siempre son los mismos, si lo son para los complejos grupales, pero el recorrido se puede acortar. (p.e.) Un niño que se encuentra en primaria puede avanzar mas que otros de su propio grupo, si los responsables familiares propician su enseñanza en casa ¿no? Y consecuentemente los maestros lo tendrán que asignar en otro grupo mas avanzado.

Si nosotros estamos abiertos a los canales sutiles que de forma constante nos informan y guían hacia un camino evolutivo, podremos llegar mas rápido y mas preparados, pues hay Guías que de forma individual y grupal se encargan de “ofrecer” posibilidades alternativas de evolución.

El considerar un Ser más evolucionado que otro no tiene sentido práctico y solo es punto de vista referencial, pues Todos Somos Uno y las experimentaciones del Uno a nada ni a nadie le privan de su Esencia y Procedencia del Uno, todo sistema acoge Energía Inteligente desde su mas baja frecuencia hasta la más elevada, pues “Toda es Una”

18. ¿Nuestros recuerdos aquí y con este cuerpo físico como vehículo, serán despejados a medida que vayamos ascendiendo? ¿Todos vamos a recordar?

Todos recordamos cuando es útil recordar, pues cualquiera hoy puede recordar lo que le costó aprender a leer, escribir y entender los números, pero ¿le sirve ahora de algo recordar, o simplemente se vale de ello como un conocimiento adquirido?

Nuestra vivencia histórica, lo que hemos asimilado a través de nuestras largas etapas existenciales, se guarda como abrigo en el perchero del guardarropa y nos será insertada cada vez que realicemos una transición o transito de cuerpo si escogemos el camino adecuado, para volver a ser insuflados en el olvido cuando encarnemos en dimensiones materiales o necesariamente estructurales.

Continuará…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.